Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Identifícate ¡Únete!

¿Qué es Alcomercio? (ALCOM)

Es un nuevo servicio promovido por el área de Innovación de La Cámara de Comercio de Almería en colaboración con los distintos agentes de dinamización del comercio de la provincia.

Se trata de una plataforma de servicios para las empresas y consumidores que apuestan por la calidad de los productos y la fidelidad del consumidor, generando oportunidades de negocio para ambos.

Utilizan modelos novedosos de comercialización y promoción para vincular a las empresas con sus clientes, y favorecer un consumo colaborativo entre los participantes: cupones, ofertas, carga y canjeo de puntos descuento, tarjeta virtual de fidelización, ventas cruzadas, tienda virtual común, etc.

Para las empresas, en particular para el comercio minorista, es un escaparate para presentar sus productos con unas herramientas sencillas y nada sofisticadas para atraer al consumidor y crear acciones de acercamiento a sus establecimientos: cupones, sorteos, utilización de realidad aumentada en el diseño y presentación, posicionamiento visual de imágenes panorámicas y fotografías en formato tour y enlazadas en google, etc.

Para las empresas y comercios más avanzados, apoyo para la utilización de las tecnologías más novedosas en Internet, tienda online, ventas cruzadas.

Para los consumidores es una red (club privado) donde el consumidor es altamente valorado. Al conseguir puntos le permite ahorrar en su consumo diario, recibe ofertas personalizadas, asiste a eventos particulares y está informado de todas las novedades y promociones. Además, dispone de una tarjeta virtual única que podrá utilizar en estas empresas y en otras redes para conseguir descuentos y canjear sus puntos por regalos.

IDEA

ALCOM es una plataforma digital cuyo objetivo principal es fomentar el comercio de la provincia acercando las nuevas tecnologías tanto a los comercios y empresas locales como a los consumidores que se beneficiaran de promociones especiales.

MISIÓN

La misión de ALCOM es ofrecer una plataforma para que las empresas puedan vender más, fidelizar a sus clientes y ser más competitivas sin necesidad de invertir, a través de la App móvil, la Web, las redes sociales y cualquier otro evento promocional (radio, prensa…) donde los comercios podrán promocionar cualquier producto o servicio.

SOCIOS

ALCOM es un nuevo servicio promovido por el área de Innovación de la Cámara de Comercio de Almería y desarrollado por los proveedores tecnológicos SEYTE y ZAYINTEC. Se trata de una plataforma de servicios para las empresas y consumidores que apuestan por la calidad de los productos y la fidelidad del consumidor, generando oportunidades de negocio para ambos.

Utilizan modelos novedosos de comercialización y promoción para vincular a las empresas con sus clientes, y favorecer un consumo colaborativo entre los participantes: cupones, ofertas, carga y canjeo de puntos descuento, tarjeta virtual de fidelización, ventas cruzadas, tienda virtual común, etc.


“El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2015” promovido por la Secretaria de Estado, las Cámaras y FEDER apoyan estos servicios”

¿Cómo funciona?

Utilizar AlComercio es muy sencillo, solo tienes que darte de alta en la categoría que más se adapte a ti y empezar a disfrutar de las grandes ventajas que te ofrecemos.

Servicios

Para el consumidor ALCOM funciona como un directorio categorizado y georreferenciado de las ofertas y los comercios adheridos al plan con una tarjeta virtual que permite acumular puntos, ahorrar y beneficiarse de multitud de promociones y regalos.

Para el Comercio o la Empresa, ALCOM ofrece una plataforma con soluciones tan ventajosas como un escaparate online, una tarjeta de fidelización virtual con sistema de canjeo de puntos, una App móvil. Creación de cupones, desarrollo de sorteos y eventos, promoción de ofertas personalizadas etc.

A continuación se detallan los servicios ofrecidos:

Suscripción Básica
  • Alta del Comercio en Guía de Comercios (Web y App)
  • Editar, modificar y crear perfil de usuario
  • Descargar App Comercio
  • Acceso a sus datos y navegación por la red (Web y App)
  • Herramientas de carga y canjeo de puntos a través de la web y App
  • Asistencia a eventos y acciones promocionales
  • Pertenencia al Club de ALCOM
  • Contacto con profesionales especializados de ALCOM para capacitación y formación
  • Logotipo del servicio
Suscripción Premium
Próximamente
  • Servicios Básicos +

  • Utilizar la tienda online en la tienda común: Pago online y logística integrada
  • Asesoramiento y consultoría de especialistas en venta online
  • Informes específicos de venta por internet
Suscripción Oro
¡Consúltenos!
  • Sercivios GRATUITOS ofrecidos por ALCOM

  • Publicar eventos y ofertas (Web y App)
  • Utilización de cupones descuento y prepago
  • Informes y estadísticas
  • Participación en eventos y acciones promocionales
  • Participación en ventas cruzadas y sorteos
  • Servicios de pago empresas colaboradoras

  • Asesoramiento y consultoría de especialistas
  • Servicios adaptados y personalizados para cada empresa

* Contrato mínimo de un año. * Durante la Fase de Promoción estos precios pueden variar. *Comisión por ventas: 1% del valor de la compra. * Gastos por ventas: los generados por ventas online, logística de productos y costes financieros.

Además, benefíciese de nuestra amplia red de colaboradores que apoyarán con servicios personalizados a los comercios que lo deseen: asesoramiento, apoyo al diseño y creación de contenidos, promoción y publicidad local y online...

Tarjeta Virtual

Por estar registrado en ALCOM, tienes automáticamente una tarjeta virtual de puntos. Por cada compra que realices desde la Web o en los propios comercios adheridos recibirás una cantidad determinada de puntos simplemente indicando tu número de teléfono.

Puedes consultar tu saldo de puntos desde tu perfil de ALCOM en la Web o desde la App móvil de ALCOM, y canjearlos por cualquier producto o servicio.

Preguntas Frecuentes

1. Registro y Alta

1.1. ¿Cómo puedo registrarme en ALCOM?

Puedes registrarte en la home de alcomercio.es , haciendo click en “Únete” y rellenando un breve formulario , recibirás un correo electrónico con tu contraseña (más tarde podrás personalizarla editando tu perfil). Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada búscalo en tu carpeta de correo no deseado.

1.2. He perdido la contraseña, ¿Qué puedo hacer para recuperarla?

Haz clic en “¿Olvidó su contraseña?” y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para restablecer tu contraseña. A continuación accede al sitio web e identifícate con el nombre de usuario y contraseña de ALCOM.

1.3. ¿Es necesario tener una cuenta en ALCOM para navegar?

No, puedes navegar sin cuenta en ALCOM. Aunque la necesitarás para realizar compras o beneficiarte de premios y descuentos.

2. Perfil y Cuenta

2.1. ¿Puedo cambiar el correo electrónico o mi número de teléfono?

Por supuesto, solo tienes que iniciar sesión, hacer click en la pestaña "Perfil" y en "Editar" rectificar los datos pertinentes y guardar los cambios.

3. Compra de Productos

3.1. ¿Cómo puedo comprar?

Comprar con ALCOM es muy sencillo:

Accede al cupón o producto que te interesa y haz clic en "Comprar"

Elige el número de cupones que deseas comprar.

Accede a tu cuenta, si aún no lo has hecho, con tu número de teléfono y tu contraseña. Si no eres usuario pediremos que te registres.

Elige la forma de pago e introduce los datos necesarios.

¡Ahora solo tienes que disfrutar de tu compra!

3.2. ¿Es necesario estar registrado para realizar una compra?

Sí, así la plataforma tiene en cuenta tus acciones para mantener tu historial al día.

3.3. Ya he realizado la compra, ¿y ahora qué hago?

En tu perfil, en la pestaña "Mis Cupones" puedes consultar tu historial de cupones y su estado, haciendo click en cada uno de ellos la plataforma te generará un cupón con su respectivo código. ¡Ya solo te queda canjearlo y disfrutar de tu compra!

3.4. ¿Cómo puedo pagar?

Puedes hacerlo con con dinero en metálico (si te encuentras en el punto de venta) o con tu tarjeta de crédito.

4. Ofertas y Cupones

¿Necesitas más información sobre un cupón o producto? Datos como los gastos de envío, plazos de entrega, política de devolución. En los apartados "Descripción" y "Condiciones" encontrarás todos los detalles de cada cupón, oferta o producto.

5. ¿No Encuentras lo que buscas?

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Descarga la Guía Rápida de Uso para Consumidores y la Guía Rápida de Uso para Comercios

Eventos

En ALCOM realizamos eventos para acercar las empresas y sus productos a los consumidores.

Consulte aquí los eventos en vigor

Sorteos

En ALCOM los sorteos tratan de incentivar el consumo y ayudan a la promoción de los propios comercios y sus productos.

Consulte aquí los sorteos en vigor

Invita a un amigo

Invita a un amigo a formar parte de ALCOM y benefíciate. Ponte en contacto con nosotros y averigua cómo.

¿Eres Consumidor?

REGÍSTRATE y empieza a ahorrar en todas tus compras.

Son muchas las ventajas de las que disfrutarás sólo por ser socio de ALCOM

¿A qué esperas?

¿Eres Empresa?

Trae tu comercio a ALCOM y benefíciate de las numerosas ventajas que te ofrecemos.

Al darte de alta por primera vez te suscribes al servicio básico.

Puedes registrarte desde la página Web haciendo click en el apartado ¡Únete! Y rellenando el formulario de registro de Comercios o llamándonos por teléfono o dirigiéndote directamente a la Cámara de Comercio.

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros: info@alcomercio.es

¿Quieres ser Patrocinador?

Si quieres patrocinar eventos, servicios o a los propios comercios, llámanos o ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas estas modalidades.

¿Quieres ser Prescriptor?

¿Te gustaría apoyar a ALCOM captando comercios y favoreciendo el consumo? Ponte en contacto con nosotros en info@alcomercio.es y comprobarás las contraprestaciones por tus servicios.

¿Quieres ser Dinamizador?

Dinamizador Las funciones de un dinamizador (también llamado facilitador) son:

  • Da de alta a empresas.
  • Desarrolla y coordina eventos para esas empresas.
  • Apoya y puede desarrollar eventos en compañía del patrocinador.
  • Fomenta la participación y la búsqueda de usuarios (empresas y consumidores).
  • Apoya la promoción y difusión.
  • Percibe compensación económica por sus servicios basados en dos conceptos: aportación/fidelización de empresas y/o en sobre los resultados de la propia dinamización de actividades.

Pueden existir dos tipos de dinamizadores:

  1. Dinamizador&Comercial: incluye todas las funciones descritas.
  2. Dinamizador: solo desarrolla las actividades para dinamizar, difundir, promocionar, etc, pero no comercializa y generan nuevas empresas.

*Puede darse el caso de que existan varios dinamizadores por áreas específicas.